Corte Superior de Justicia del Santa realizó Primera Capacitación de Jueces de Paz

Chimbote en Línea.- Con éxito se realizó la I Capacitación de Jueces de Paz del Distrito Judicial del Santa, que organizó la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz  de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la cual participaron medio centenar de jueces de paz de distintas partes de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Corongo y Pallasca.

La primera ponencia estuvo a cargo del servidor  judicial, Ángelo Daniel García Concepción, quien expuso acerca del tema: Diligenciamiento de exhortos. La segunda exposición le correspondió al notario Froilán Trebejo Peña, quien tuvo a su cargo la exposición denominada: Certificaciones notariales.

El presidente de la Corte del Santa, Dr. José Manzo Villanueva se dirigió a los jueces de paz, a quienes agradeció el importante apoyo que brindan en la impartición de justicia, en las zonas más alejadas de nuestra jurisdicción. "Agradezco el invalorable trabajo que realizan, tanto en la administración de justicia en sus pueblos, como en el apoyo que nos brindan con las notificaciones, y es el compromiso de esta gestión, continuar permanentemente con estas capacitaciones y con atender en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades que tengan para realizar una mejor labor", señaló.

La última exposición estuvo a cargo del magistrado penal, Efer Díaz Uriarte, quien disertó respecto a Competencias materiales del juez de paz. La flamante jefa de la Odajup Santa, abogada Nathaly Abrego Peña, destacó el interés de los asistentes por continuar capacitándose en procura de un mejor servicio a los pobladores de su jurisdicción. "Vamos a continuar con estas capacitaciones, tanto aquí en nuestra sede, como en las provincias de Casma, Corongo, Pallasca y Huarmey", aseguró.

Comentarios

Comentar