Corte de Justicia del Santa realizó campaña de limpieza de playa La Caleta

Chimbote en Línea.- Medio centenar de bolsas con gran cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos, fueron recolectadas por magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa, en el marco de la I Jornada de Limpieza de Playa, organizada por la Presidencia de Corte y el Comité de Ecoeficiencia, con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa, como una manera de contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente.

Desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, premunidos de rastrillos y bolsas de basura, la delegación santeña encabezada por el Dr. José Manzo Villanueva, recorrió palmo a palmo, la orilla de la playa La Caleta, recogiendo gran cantidad de botellas plásticas, trozos de madera, desechos de redes y aparejos navales, así como cartón, papel y restos de animales muertos.

"En esta importante actividad están participando magistrados y trabajadores judiciales con el apoyo de personal de la Municipalidad Provincial del Santa, con la finalidad de dejar limpia la playas y sensibilizar a la población, respecto a la importancia vital del cuidado del medio ambiente. Invitamos a la colectividad a sumarse a este tipo de actividades, pero sobre todo a que se eduque a los niños respecto a  la conservación de nuestro planeta  ", señaló el Dr. Manzo.

Al culminar la jornada, se recolectaron unas 50 bolsas conteniendo todo tipo de desperdicios, los cuales fueron entregados a los trabajadores de limpieza de la comuna provincial del Santa, quienes también sudaron la gota gorda, para dejar limpia  la playa.

Comentarios

Comentar