Corte del Santa implementa ventanilla virtual de recepción de documentos

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de establecer un procedimiento adecuado que permita, por el tiempo que dure la emergencia, la recepción y atención de escritos penales y no penales definidos como graves y urgentes, la Corte superior de Justicia pone a disposición del público usuario una ventanilla de atención virtual usando el Aplicativo WhatsApp.

Los escritos que podrán presentarse están referidos a Habeas Corpus, demandas de amparo y medidas cautelares, solicitudes de presentación de cargos aparejados con pedidos de prisión preventiva, comunicaciones de detención de personas requisitoriadas por las Salas y Juzgados Penales  de competencia de la Sala Mixta de emergencia; requerimientos de incoación de Proceso Inmediato aparejados con pedidos de prisión preventiva que correspondan a los Juzgados de Investigación Preparatoria del Subsistema anticorrupción, comunicaciones de detención de personas requisitoriadas por los Juzgados Penales Unipersonales y, las Apelaciones de los casos señalados precedentemente;  cuya presentación se hará en forma virtual usando el Aplicativo WhatsApp, a través del número 922 483 317.

Para el caso de los requerimientos remitidos por el Ministerio Público, se realizarán a través del correo institucional del Administrador del Módulo Penal ([email protected]).

La presentación de pedidos de consignación y endose de certificados de depósitos judiciales por concepto de pensiones alimenticias, se harán únicamente en forma virtual a través del número 954 468 375; por el mismo medio se realizará el pago de depósitos por concepto de Alimentos y Omisión a la Asistencia Familiar.

Con respecto a la presentación de denuncias por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar (riesgo severo) y la puesta a disposición de menores infractores, realizados por el Ministerio Público o Policía Nacional, por su naturaleza, deberán ser presentados directamente en la Oficina de la Administración del Módulo de Familia.

El titular de esta sede judicial, Dr. José Manzo Villanueva, informó que se ha establecido un procedimiento administrativo aprobado mediante Resolución Administrativa N° 273-2020-CE-PJ. “La finalidad es contribuir al objetivo común de combatir la propagación del virus Covid - 19, evitando generar la necesidad de tránsito y circulación de magistrados y servidores, como de púbico usuario, que no sea la estrictamente imprescindible dadas las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo”, señaló el magistrado.

Comentarios

Comentar