Chimbote: justiciables pueden consultar depósitos judiciales en Whatsapp

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de facilitar a las madres y sus respectivos niños, así como a todos los justiciables que cuentan con depósitos judiciales en diversos procesos, el averiguar si se efectuó o no el pago de sus depósitos consignados a su expediente, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, a través del Equipo Informático del Módulo Penal, oficializó la directiva de acercamiento de justicia a las poblaciones vulnerables "Consulta de Depósitos Judiciales Electrónicos".

Dichos lineamientos fueron aprobados por el Presidente de este distrito judicial, Carlos Salazar Hidrogo, quien mediante resolución ordenó cumplimiento irrestricto de la medida, la cual buscar promover la celeridad procesal y otorgar facilidades a los justiciables en los tramites, aprovechando el uso de tecnologías y redes sociales.

"Este anuncio tiene por finalidad advertir a las madres, familiares y demás justiciables, que pueden utilizar nuestra página de Facebook y nuestro numero de Whatsapp 954-468375, para consultar el pago de sus depósitos judiciales y evitar trasladarse a nuestras sedes de manera infructuosa. Estamos trabajando por la celeridad procesal, mejorando la percepción de la población con políticas visibles", remarcó el Dr. Carlos Salazar.

El equipo Informático del Nuevo Código Procesal Penal se encuentra atento en redes sociales para atender las consultas de la población. El costo es casi nulo para nuestro distrito judicial, pero las ganancias se ven reflejadas en los niños que esperan se abone el dinero de sus alimentos, así como las personas que esperan depósitos en los diversos procesos.

Comentarios

Comentar