Chimbote: Programa Justicia en tu Comunidad aprueba plan de trabajo para el 2019

Chimbote en Línea.- Los integrantes del programa de proyección social Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa, sostuvieron la primera reunión del año, donde se aprobó el plan de trabajo 2019 y se conformaron las comisiones encargadas de sacar adelante las actividades programadas en beneficio de la población, sobre todo de los más necesitados.

En la Corte del Santa, el coordinador general del programa es el juez superior Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo, quien se ha propuesto impulsar el acceso a la justicia en las poblaciones más alejadas de nuestro distrito judicial del Santa.

"Tenemos un plan de trabajo ambicioso y para materializarlo contamos con un equipo de magistrados y servidores judiciales dispuestos a trabajar por aquellos que no pueden acceder al sistema de justicia", señaló el Dr. Sánchez Melgarejo.

Con miras a este acercamiento a la población, el programa no ha dejado de lado el trabajo con niños y adolescentes, adultos mayores, víctimas de violencia familiar, adolescentes en conflicto con la ley penal, entre otros.

Justicia en Tu Comunidad tiene programadas charlas en los colegios, reuniones con directores de colegios y Apafas, capacitaciones y talleres a miembros de la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría Pública. Además ferias informativas en distintos distritos y provincias.

El programa de Jueces de Paz Escolar, será otro de los ejes de trabajo de esta gestión por lo que se continuará con el impulso al establecimiento de una cultura de paz que permita prevenir en los colegios, el bullying, la discriminación y otros temas propios de la convivencia escolar, los cuales serán solucionados, apelando a la figura de la conciliación.

Comentarios

Comentar