Chimbote: juez Eudosio Escalante deja Distrito Judicial del Santa tras aceptarse su permuta

Chimbote en Línea.- En medio de una merecida ceremonia, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa despidió y reconoció al juez de investigación preparatoria, Eudosio Escalante Arroyo, de quien se aceptó su permuta con un magistrado penal del distrito judicial de Ayacucho.

Eudosio Escalante Arroyo se encontraba a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, bajo cuyo cargo estuvieron conocidas investigaciones preliminares contra presuntas bandas dedicadas al crimen organizado, entre las que se encuentran 'Los Secos de Chimbote', 'Los Pistoleros de Casma', entre otras y cuyas actuaciones fueron saludadas por magistrados de diversos niveles así como la colectividad.

En su reemplazo estará a cargo de este juzgado el magistrado Jorge Chávez Tamariz, quien en adición a sus funciones verá casos de criminalidad organizada, debido a la experiencia que posee en diversos distritos judiciales del país. Su despacho será suplido por el nuevo magistrado, John Bernardino Pillaca Valvez, quien obtuvo la titularidad en el distrito judicial de Ayacucho tras haber superado el riguroso examen del Consejo Nacional de la Magistratura.

"La Corte Superior de Justicia del Santa pierde a un magistrado que en poco tiempo supo ganarse el respeto de la colectividad, auguramos los mejores deseos y esperamos que siga dejando en alto el nombre del Poder Judicial. Empero hoy ganamos a un magistrado que desarrollará sus conocimientos en nuestro distrito y quien obtuvo titularidad gracias a sus conocimientos", refirió el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte del Santa, tras recibir al nuevo magistrado y despedir al Dr. Eudosio Escalante.

Comentarios

Comentar