Corte del Santa implementa whatsapp para que usuarios consulten estado de sus procesos

Chimbote en Línea.- Continuando con la aplicación de las tecnologías de la información en favor de la administración de justicia, la Corte Superior de Justicia del Santa implementará desde este 21 de marzo, el servicio de consultas de procesos judiciales de las especialidades de Familia, Civil, Laboral y Contencioso Administrativo, a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Para tal efecto, se ha implementado la directiva 10-2019-P-CSJSA-PJ denominada Lineamientos para la atención de consultas sobre el estado de procesos judiciales a través del Whatsapp, implementado para todas las especialidades de la Corte Superior de Justicia del Santa.

"Esta es otra muestra de la aplicación de las tecnologías de la información en la mejora de la atención a los justiciables y nos da mucho gusto que el ejemplo de la Corte del Santa sea replicado por otras Cortes del Perú", señaló el Dr. José Manzo Villanueva.

Las consultas deben realizarse al número 937577431, donde se atenderá en los horarios de 7.45 am. a 1.30 pm y 2.30pm a 4.45 pm. de lunes a viernes.

La atención de las consultas se realizará desde la Oficina de Orientación Jurídica al Usuario (OOJGU) quienes brindarán información a las partes del proceso en consulta, debidamente identificadas con su número de DNI, solamente en lo concerniente al seguimiento del proceso.

Los abogados que requieran información deberán acreditarse con su número de casilla electrónica y de colegiatura.

En caso de requerirlo, quienes realicen sus consultas vía Whatsapp podrán recibir en formato pdf, hasta las dos primeras páginas del seguimiento del expediente. Cada usuario podrá realizar las consultas de no más de tres expedientes por día.(NP)

 

 

Comentarios

Comentar