Corte del Santa implementará expediente judicial electrónico en la especialidad laboral

Chimbote en Línea.- La constancia y persistencia en las gestiones realizadas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, lograron que la institución tutelar de la justicia en nuestro distrito judicial sea incluida en la relación de siete Cortes de Justicia que implementarán el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la especialidad laboral – Nueva Ley Procesal del Trabajo, una esperada noticia que beneficiará enormemente a los justiciables.

“Realmente es una noticia que nos alegra muchísimo. La implementación del Expediente Judicial Electrónico en la especialidad laboral es el fruto de las constantes gestiones que decidimos emprender desde que asumimos el mandato en la Presidencia de la Corte del Santa”, destacó el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El presidente de la Corte, agradeció además el importante y decidido apoyo en las gestiones por parte del juez supremo Héctor Lama More, presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico.

Entre algunos de los beneficios de la implementación del EJE se puede mencionar que ya no será necesario gastar tiempo en colas para la presentación de los escritos en la mesa de partes, favoreciendo el descongestionamiento.

El abogado podrá hacer el seguimiento del caso en cualquier momento, gracias al sistema de notificación en casillas electrónicas.

Se evitará que los expedientes que ahora estarán disponibles en medios electrónicos, se formen de hojas de papel, los cuales se acumulan en anaqueles. El juez o auxiliar judicial podrá visualizar las actividades pendientes a realizar, conforme fueron ingresados en el Expediente Judicial Electrónico.

Con esta implementación, de vital importancia sobre todo en estos tiempos de pandemia, la Corte Superior de Justicia del Santa da un paso adelante en la mejora del servicio de la administración de justicia a los ciudadanos.

La Resolución Administrativa N° 000262-2020-CE-PJ resuelve aprobar la ampliación de la implantación del Expediente Judicial Electrónico-EJE Piloto en la especialidad laboral - Nueva Ley Procesal del Trabajo, en las Cortes Superiores de Justicia de La Libertad, Puno, Lambayeque, Lima Este, Piura, Santa e Ica; conforme a la propuesta presentada por la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial.

Comentarios

Comentar