Jueces y juezas de la Corte del Santa podrán realizar audiencias y vistas de la causa de manera presencial

Chimbote en Linea.- Una nueva disposición administrativa fue emitida por el titular de esta sede judicial, Dr. Carlos Maya Espinoza a través de la R.A. N° 320-2022-P-CSJSA-PJ, con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia de nuestros usuarios.

La mencionada resolución dispone que los jueces podrán realizar sus audiencias y vistas de la causa con presencia física de los abogados y partes procesales cuando no se cuente con las condiciones tecnológicas o de conectividad indispensables para llevarlas a cabo de manera virtual. Por ningún concepto deberán suspenderse dichas diligencias, en concordancia con lo establecido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Así también, podrán atender a los abogados y partes procesales de manera presencial o a través de la herramienta informática "El Juez te escucha, programa tu cita". Las entrevistas personales serán facultativas y previa coordinación con los administradores de los Módulos y sedes, debiendo observar en este caso las medidas de bioseguridad necesarias.

El público que asista a las audiencias, vistas de la causa o entrevistas físicas con los jueces o juezas deberán contar obligatoriamente con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19, para lo cual se deberá observar y garantizar el respeto de los protocolos de seguridad establecidos por la institución.

En la mencionada resolución, el titular de esta sede judicial dispone que los administradores y jefes inmediatos deberán supervisar in situ su cumplimiento y organizar debidamente las funciones de cada servidor, con lo cual se lograrán los resultados propuestos, bajo responsabilidad.
Como se recuerda, los jueces y trabajadores no vulnerables con esquema de vacunación completa vienen cumpliendo su jornada laboral de 8 horas diarias realizando labor presencial en dos turnos: mañana y tarde.
 

Comentarios

Comentar