Grupo técnico de Nueva Ley Procesal del Trabajo realizará visita de monitoreo a Corte del Santa

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa recibirá al Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo que preside el juez supremo, doctor  Héctor Lama More, quienes realizarán una visita de trabajo ordinaria al Módulo Laboral de la Corte.
 
La visita se realizará durante dos fechas, el 21 y 22 de marzo, tiempo durante el cual, el Equipo Técnico Institucional, evaluará de manera integral los avances de la reforma procesal laboral en el Módulo de la Nueva Ley Procesal del Trabajo de la Corte del Santa.
 
Desde las 8.40 de la mañana del viernes, el juez supremo Héctor Lama More, sostendrá diversas reuniones con el presidente de Corte, Dr. José Manzo Villanueva, la jefa de la Odecma, Dra. Anita Alva Vásquez, así como con magistrados, funcionarios y personal jurisdiccional y administrativo, con quienes abordará temas como: Producción, celeridad, programación de audiencias, nulidades e improcedencias de los órganos jurisdiccionales  que aplican la NLPT en la Corte del Santa; y Uniformización de criterios jurisdiccionales, uso de figuras procesales que coadyuven a la celeridad de los procesos laborales y buenas prácticas en la aplicación de la NLPT.
 
El Dr. Lama More tendrá dos reuniones de trabajo más, en las que se tratarán los temas: Estructura, funcionamiento y problemática del Módulo Corporativo Laboral y Seguimiento del presupuesto otorgado por el Programa Presupuestal 0099: Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales, para el fortalecimiento de la implementación de la NLPT - 2018
Durante la visita a los órganos jurisdiccionales y a las áreas del Módulo Corporativo Laboral, se verificará la infraestructura, el uso de los sistemas informáticos como agenda judicial electrónica, cronograma electrónico de actividades de los secretarios técnicos, entre otros.

Comentarios

Comentar