Corte del Santa en cuarto lugar de recaudación de multas a nivel nacional

Chimbote en Línea.- El Distrito Judicial del Santa se ubica en el cuarto lugar de recaudación bruta de multas en código 09148 del año 2021, a nivel de todos los distritos judiciales del Perú, según se consigna en la Vía Teleproceso del Banco de la Nación. Esta posición alcanzada se debe a la labor desplegada por el área de Recaudación Judicial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Las estadísticas hasta abril, indican que en la Corte del Santa se recaudaron 161 mil 145 soles, gracias a que Recaudación Judicial a través de la Secretaría de Cobranza de Multas (Secom) ha impulsado el cobro de aproximadamente unos 3 mil cuadernos de multa que se imponen a las personas naturales y jurídicas, ya sean estatales o privadas.

Estadísticamente en la recaudación bruta de multas, la Corte del Santa se encuentra por encima de otras 30 Cortes del país.

Las multas judiciales son las sanciones pecuniarias que son impuestas por el juez, en virtud a sus facultades sancionadoras o coercitivas que la ley le otorga.

Lo recaudado por la Secretaría de Cobranza de Multas forma parte de los ingresos propios del Poder Judicial y entre otras cosas, pueden destinarse a las Cortes Superiores de Justicia del Perú para la adquisición o contratación de bienes o servicios, previo sustento y autorización de la Gerencia General del PJ.

Comentarios

Comentar