Corte del Santa se ubica en cuarto lugar por cantidad de audiencias realizadas

Chimbote en Línea.- Las 489 audiencias virtuales realizadas desde que se inició el período de emergencia nacional ha

situado a la Corte Superior de Justicia Del Santa, en el cuarto lugar a nivel nacional, de 35 distritos judiciales que vienen haciendo uso del aplicativo Hangouts Google Meets para la realización de estas diligencias virtuales.

Esta información fue proporcionada por el juez supremo Dr. Héctor Lama More durante la videoconferencia "Gestión del despacho judicial ante la pandemia del covid 19", transmitida a través del canal Justicia TV, del Poder Judicial.

El magistrado destacó el trabajo que vienen realizando remotamente  los jueces y personal  del Poder Judicial e informó que desde el 16 de marzo al 11 de mayo, se realizaron 9919 audiencias a nivel nacional a través de este aplicativo. La Corte del Cusco realizó 788 audiencias, Huánuco 615, Arequipa 611 y Santa 489, seguida de las Cortes de Lima, Junín y los demás distritos judiciales del país.

Héctor Lama  indicó  que las audiencias fueron  realizadas  principalmente por los órganos de emergencia y los juzgados que vienen laborando con el Expediente Judicial Electrónico- EJE. Así también señaló que los jueces de órganos colegiados vienen reuniendose y votando  sus causas a través de este aplicativo.

Comentarios

Comentar