Corte del Santa juramentó a jueces de paz escolares de Casma y Huarmey

Chimbote en Línea.- En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de principales autoridades, la Corte Superior de Justicia del Santa, a traves del Programa de Jueces Escolares de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad juramentó a jueces de paz escolar de las provincias de Casma y Huarmey.

La ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Independencia de la provincia de Huarmey, inició con el tradicional izamiento del pabellón nacional, el cual estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas, así como la Subprefecta provincial, jueces de la Corte del Santa, además de representantes del Ministerio Publico y la Defensa Publica del Ministerio de Justicia.

Acto seguido tomaron juramento los escolares de las instituciones educativas, entre las que se encontraban  la I.E. San Juan Bosco, Virgen de Fátima, César Vallejo Mendoza,  José Carlos Mariátegui, Alfonso Ugarte de Culebras e Inca Garcilaso de la Vega de la provincia de Huarmey acompañador de la Juez Coordinadora, Rosa Mendoza Galarreta, así como el Agropecuario de Yaután, José María Arguedas de Cochapetí, Mariscal Luzuriaga, República de Chile y César Vallejo de la provincia de Casma junto al Juez Coordinador José López Mantilla.

"Queremos agradecer tanto a la UGEL Casma, como la de Huarmey por el compromiso de participar junto a los escolares en esta importante ceremonia. Los jueces de paz escolares son los promotores de la paz social dentro de sus planteles, quienes deben promover el dialogo y la conciliación. Hoy viajamos hasta Huarmey, porque fue en esta ciudad de la cordialidad donde se gestó este importante programa hoy replicado a nivel nacional, gracias a la iniciativa del juez Víctor Alcocer. Aquí estaremos para apoyarlos siempre", sentenció el Dr. José Manzo Villanueva, Juez Coordinador del Programa durante su participación.

Comentarios

Comentar