Jueces y Fiscales del Santa realizarán vigilia y plantón en reclamo a homologación de salarios

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de hacer sentir sus reclamos ante el incumplimiento en la homologación de sus salarios,  los jueces y fiscales titulares del distrito judicial y fiscal del Santa realizarán hoy una vigilia a partir de las 7:00 p.m. y un plantón mañana jueves 18 de diciembre a las 8:00 a.m.. Ambas actividades se realizarán en el frontis de esta sede judicial,.

La medida fue acordada esta mañana durante el desarrollo de la sesión permanente que se viene realizando con la participación de jueces superiores, especializados, Mixtos y de Paz Letrado del distrito judicial del Santa; así lo informó el coordinador de los jueces especializados, Dr. Paul Quezada Apian.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, el salario del juez superior debe ser el 80% de lo que gana un juez supremo. En el caso de los especializados, llega al 60% y los de paz letrado al 40%.

Durante las sesiones permanentes, los jueces vienen analizando la sobrecarga procesal, producción laboral, entre otros temas de interés judicial.

Comentarios

Comentar