Primera fase de reinicio de labores en la Corte Superior de Justicia del Santa

Chimbote en Línea.- Siguiendo de forma estricta, los protocolos de bioseguridad establecidos por el Poder Judicial, hoy se ejecutó la primera fase del reinicio de labores presenciales en las diversas sedes de la Corte Superior de Justicia del Santa, conforme lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Desde las 8.15 de la mañana, alrededor de 142 personas, entre jueces y servidores empezaron a llegar hasta las diversas dependencias judiciales. En la sede principal, guardando dos metros de distancia entre sí, uno a uno se acercó hasta la puerta de acceso, donde personal de Resguardo, Custodia y Vigilancia, registraron su temperatura corporal, se les aplicó alcohol gel en las manos, para posteriormente entregarles mascarillas desechables, guantes quirúrgicos y un escudo facial.

"En esta primera fase de reinicio de labores , estamos velando por la protección de cada uno de nuestros magistrados y trabajadores judiciales, en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y es por ello que les estamos dotando de los equipos de protección adecuados, pues la seguridad y la vida es una prioridad de la gestión en estos tiempos de pandemia", señaló el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de la Corte del Santa.

El titular de la Corte, visitó las sedes de Familia, Archivos, Nuevo Código Procesal Penal y Módulo Básico de Justicia, a fin de verificar in situ las adecuaciones realizadas en la infraestructura, que comprenden señalización, reubicación de escritorios e instalación de cristales de protección, para garantizar que no existan riesgos de contagio del covid 19, cuando se inicie la atención al público, en una segunda etapa, según lo disponga el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Comentarios

Comentar