Corte de Justicia del Santa participará en campaña hombres por la igualdad

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional Aurora, en articulación estratégica con la Corte Superior de Justicia del Santa, presentó de manera oficial la intervención comunitaria denominada "Hombres por la igualdad", la cual busca lograr la reducción de los índices y la tolerancia social de la violencia en nuestra localidad.

Ante un auditorio compuesto por varones, entre magistrados y servidores judiciales, el Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, en calidad de presidente de la CSJSA, expresó su apoyo total a la campaña, destacando la iniciativa. "Desde aquí, expresamos nuestra adhesión a esta campaña así como el rechazo a toda forma de violencia y discriminación contra la mujer", señaló.

Como parte de la intervención comunitaria se realizarán talleres formativos en masculinidades democráticas para líderes, dirigidos a hombres líderes de la comunidad de 18 a 59 años, para evitar el uso de la violencia con sus parejas y aprender a ser mejores padres.

Asimismo, se desarrollarán actividades preventivas promocionales a cargo de un profesional del Centro de Emergencia Mujer, así como los integrantes del Colectivo, en articulación con autoridades y organizaciones sociales de la comunidad, con el fin de erradicar creencias y actitudes que justifican la violencia contra las mujeres.

Comentarios

Comentar