Corte del Santa realizó con éxito la Feria Nacional Llapanchikpaq Justicia

Chimbote en Lìnea.-Una gran iniciativa promovió la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, la cual desarrolló la Feria Nacional Informativa Simultánea “Llapanchikpaq Justicia” (voz quechua que significa “Justicia para Todos”), en todas las Cortes Superiores de Justicia del país.

En la ciudad de Chimbote, la jornada fue programada desde las 10:00am en la Plaza de Armas y fue inaugurada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo.

La actividad permitió informar a la ciudadanía sobre los servicios que brinda el Poder Judicial en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021, instalándose más de 20 stands, donde juezas, jueces, operadores de justicia, funcionarios y servidores del Poder Judicial, así como las principales instituciones del Estado, orientaron al público sobre derechos humanos fundamentales, demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas, salud integral, así como todos sus servicios.

“Llapanchikpaq Justicia” también fomentó una cultura de paz, confianza en las autoridades y solidaridad con las personas  más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y población desplazada en extrema pobreza. Entre las instituciones participantes destacan el Ministerio Público, Ministerio de Justicia a través de la Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial del Santa, RENIEC, SUNAT, SUNARP, SUNASS, Universidad César Vallejo, DEMUNA, OMAPED, Instituto Rosa Merino Center, Clínica Santa María entre otras instituciones.

En nuestro distrito judicial, el Programa Justicia en tu Comunidad se encuentra bajo la coordinación del Juez Superior, José Manzo Villanueva, quien viene desplegando todos sus esfuerzos, junto a su equipo de trabajo, para lograr el éxito en sus actividades. Próximamente se realizarán otras actividades de acercamiento en la zona costa y sierra del distrito judicial.
 

Comentarios

Comentar