Corte del Santa gestiona adquirir terreno en donación en el distrito de Nepeña

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, con miras a solicitar en calidad de donación, el terreno que ocupa el Juzgado de Paz Letrado de Nepeña.

"Hemos llegado hasta aquí, con el fin de gestionar ante el alcalde, la donación del terreno que actualmente ocupa en calidad de cesión de uso, nuestro Juzgado de Paz Letrado, de esta manera la Corte podrá invertir y dar un servicio de justicia de calidad a la población, en instalaciones más cómodas tanto para los usuarios, como para los magistrados y el personal que allí labora", señaló el presidente de la Corte del Santa.

La necesidad de lograr la donación de este local, se sustenta en que el Juzgado de Paz Letrado de Nepeña tiene competencia como Juzgado de Investigación Preparatoria por lo que se debe acondicionar para la atención de los casos penales, una sala de audiencias más amplia, así como un ambiente para la custodia de los detenidos.

Por su parte, el burgomaestre Pedro Carranza López manifestó la predisposición de la municipalidad de Nepeña, para concretar la donación, un hecho que sin duda repercutirá en el bienestar de los pobladores del valle.

Comentarios

Comentar