Corte del Santa realizará Feria Nacional Llapanchikpaq en simultáneo con todas las cortes del país

Chimbote en Línea.- Una gran iniciativa ha promovido la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, la cual realizará la Feria Nacional Informativa Simultánea denominada “Llapanchikpaq Justicia” (voz quechua que significa “Justicia para Todos”), este viernes 15 de septiembre en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país.

En la ciudad de Chimbote, la jornada ha sido programada en la Plaza de Armas y será inaugurada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, a las 10:00am. prolongándose hasta horas de la tarde.

La actividad permitirá informar a la ciudadanía sobre los servicios que brinda el Poder Judicial en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021, instalándose más de 20 stands, donde juezas, jueces, operadores de justicia, funcionarios y servidores del Poder Judicial, así como las principales instituciones del Estado, orientarán al público sobre derechos humanos fundamentales, demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas, salud integral, así como todos sus servicios.

“Llapanchikpaq Justicia” también fomentará una cultura de paz, confianza en las autoridades y solidaridad con las personas  más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y población desplazada en extrema pobreza. La invitación ha sido cursada al Ministerio Público, Ministerio de Justicia a través de la Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Colegio de Abogados, Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad de Nuevo Chimbote, Reniec Sunarp, Sunat, Instituto Rosa Merino Center, entre otras instituciones.

En nuestro distrito judicial, el Programa Justicia en tu Comunidad se encuentra bajo la coordinación del Juez Superior, José Manzo Villanueva, quien viene desplegando todos sus esfuerzos, junto a su equipo de trabajo, para lograr el éxito en su realización. Se espera la participación de las principales autoridades de la ciudad en el acto de inauguración.(NP)

loading...

Comentarios

Comentar