Chimbote: joven abogado con discapacidad visual asume como trabajador en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Con 25 años de edad, Walter Leonardo Estrada Gonzáles se siente orgulloso de haber superado los obstáculos que la vida le franquea desde que llegó al mundo.

El no contar con el sentido de la visión fue un reto desde sus primeros pasos, pero ello no ha significado impedimento para que culmine exitosamente sus estudios en derecho, y pueda desarrollar habilidades en el campo de la música.

Desde hoy afronta un nuevo reto: se integra a la familia de la Corte Superior de Justicia del Santa como trabajador del Módulo de Atención al Usuario, MAU.

Con un fuerte apretón de manos, la Dra. María Luisa Apaza Panuera, presidenta de la Corte del  Santa dio la bienvenida a Leonardo y le deseó éxitos en esta nueva etapa de su vida.

"Cuente con todo nuestro apoyo como institución para que pueda dar lo mejor de sí al servicio de los usuarios del sistema judicial, confiamos en que usted va a realizar un magnífico trabajo", manifestó.

La titular judicial indico que "esta es la primera vez que nuestra institución contrata a un servidor con discapacidad visual,  promoviendo una justicia inclusiva, reconociendo plenamente el derecho al trabajo sin ninguna discriminación de este joven abogado, que al igual que los integrantes de la familia judicial santeña, viene a aportar su conocimiento para servir a la población",

Apenas llegado a su nuevo centro de labores, Leo inició un intensivo proceso de adecuación a su entorno y al conocimiento del Sistema de Expedientes Judiciales, el cual está a cargo de los ingenieros Juan Jara Calero y Miguel Carrión Franco, jefe de la Unidad de Servicios Judiciales, y coordinador de Informática, respectivamente.

Debido a su discapacidad, para poder realizar su labor de informar al público vía telefónica sobre el estado de sus procesos judiciales, Leonardo  emplea un programa que le permite convertir los textos que aparecen en el monitor de su computadora, en sonidos.

"Aunque algunas cosas parezcan difíciles, siempre debemos ver la oportunidad en la adversidad, el deseo de superarse debe estar presente, de esa manera he logrado muchas cosas, como el terminar la carrera en la universidad", señala.

Llegar a especializarse en temas de derecho laboral es otra de sus metas, y porqué no  convertirse en un magistrado. "Pretendo lograr bastante en mi vida profesional, dejar una huella imborrable en la sociedad como abogado, fomentar una nueva cultura jurídica en base a la inclusión social", finalizó.
 

Comentarios

Comentar