Corte del Santa implementa oficialmente aplicativo “Botón de Pánico” para víctimas de violencia familiar

Chimbote en Línea.- Una nueva etapa en la lucha para detener la violencia contra la mujer en la provincia del Santa, inició esta mañana con la implementación oficial del aplicativo Botón de pánico, en medio de una ceremonia especial que contó con la presencia de la Dra. Silvia Loli Espinoza, secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, quien participó en representación de la jueza suprema Elvia Barrios.

"Esta es una clara muestra del uso de las tecnologías de la información en favor del servicio de administración de justicia y de la lucha que afrontamos para erradicar este flagelo de nuestra sociedad", destacó el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La magistrada saludó la predisposición de las autoridades para sumar esfuerzos en favor de las mujeres víctimas de violencia. "Poner distancia entre la víctima y el agresor es una forma de protegerlas y este aplicativo es un claro ejemplo del uso de la tecnología en favor de la integridad de las mujeres vulneradas", dijo.

Al evento también acudieron: la jueza de Familia, Dra. Graciela Kcomt Kcomt, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, el Dr. Carlos Guzmán Gaona, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, el regidor de Coishco, Lorenzo Pantoja Saavedra y el comandante PNP José Carmen  Paz, representante de la Divpol de Chimbote.

Además, servidores del Equipo Multidisciplinario y Módulo de Familia de la Corte del Santa, los representantes de instituciones la Casa de la Mujer, el colectivo Ni Una Menos, Seguridad ciudadana provincial del Santa y distrital de Nuevo Chimbote, Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio.

La instalación del aplicativo Botón de Pánico se realiza por  disposición de un juez de Familia, como parte de una medida de protección en favor de víctimas de violencia familiar, consideradas de riesgo severo.

En caso de cercanía del agresor, al ser pulsado, el aplicativo envía una señal de alerta a las bases de la PNP y serenazgo, quienes a través de la geolocalización, ubican a la víctima y acuden en su auxilio para neutralizar al atacante

Comentarios

Comentar