Chimbote: jueces laborales siguen capacitando a universitarios sobre implementación de Ley Procesal

Chimbote en Línea.- Como parte de las actividades de acercamiento y en el marco del VII Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, jueces y servidores del Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa vienen participando en charlas juridicas dirigidas a estudiantes de Derecho de las cuatro universidades de la ciudad de Chimbote.

El primero en compartir sus experiencias con estudiantes de la Universidad Privada San Pedro fue el Dr. Edixon Esteban Dionicio, quien debatió con estudiantes de Derecho sobre "Responsabilidad Civil por accidentes de Trabajo", generando un espacio de debate sobre los derechos y obligaciones que competen tanto a trabajadores como empleadores en caso de generarse un accidente.

Lo propio hizo el Juez Superior integrante de la Sala Laboral Transitoria, Dr. Alfredo Cuipa Pinedo, quien pudo compartir sus experiencias con estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, respecto a la "Cuantificación del Daño en materia laboral". De igual forma el Juez Superior, Raúl Rodríguez Soto, Presidente de la Sala Laboral Transitoria, participó en una interesante charla sobre "El recurso de apelación en la Nueva Ley Procesal del Trabajo", junto a estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, acompañado de la juez superior, Carmen Cavero Lévano, Presidenta de la Sala Laboral Permanente.

Cerrarán este ciclo de visitas a universidades el Dr. Raúl Rodríguez Soto, quien participará junto a estudiantes de la Universidad César Vallejo de Chimbote con el tema "Medios Impugnatorios en el procesal laboral: Casuística". Este tipo de actividades vienen siendo promovidas durante los siete años de implementación, generando que los futuros abogados conozcan de cerca la realidad procesal vigente.

Comentarios

Comentar