Carlos maya juramentó como presidente de la comisión provincial anticorrupción del santa

Chimbote en Línea.- El Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, titular de la Corte Superior de Justicia del Santa fue juramentado como presidente de la Comisión Provincial Anticorrupción de la Provincia del Santa por el alcalde provincial, arquitecto Roberto Briceño Franco, durante una breve pero significativa ceremonia realizada en el salón multiusos de la sede central de la Corte.

"La ética, más que aprenderla mediante el conocimiento, tenemos que vivirla. Como funcionarios públicos tenemos que conducirnos y cumplir nuestros deberes funcionales de manera ética. Debemos trabajar de manera honesta y transparente", manifestó el Dr. Maya, a la vez que agradeció a los integrantes de la Comisión por haberlo ratificado en el cargo.

En la ceremonia participaron también, el subprefecto provincial, Colimbell Palacios Murga, la comisionada de la Defensoría del Pueblo,  Roslyn Villanueva Ramírez, la Dra. Betty Quiñones Varas, representante de la Procuradoría Pública Anticorrupción de la provincia del Santa, y el señor Fernando Bazán Muñóz, representante de la Asociación Civil Pro Áncash.

La Comisión Anticorrupción fue creada  por una ordenanza municipal en octubre de 2017 y entre sus funciones están la de elaborar el Plan Local de Lucha Contra la Corrupción, el seguimiento e implementación del Plan Nacional Anticorrupción, informar de sus acciones a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y proponer a nivel regional políticas a corto, mediano y largo plazo de lucha contra la corrupción.

Comentarios

Comentar