Chimbote: Primera Sala de Apelaciones declaró nula sentencia que absuelve a ex congresista Daniel Mora

Chimbote en Línea.- Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declararon nula la sentencia que absolvió al ex congresista Daniel Emiliano Mora Zevallos del delito contra la buena reputación en calidad de difamación agravada, en agravio de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. El órgano superior ordenó que se realice un nuevo juicio.

Mora Zevallos fue querellado por representantes de la casa superior de estudios, que señalaron que durante una entrevista radial, el ex padre de la patria realizó declaraciones difamatorias donde señalaba que la Uladech no tenía autorización de funcionamiento para prestar servicios educativos y que su nombre era ilegal, además, que se le había quitado la condición de católica y que ésta, pagaba coimas a la Asamblea Nacional de Rectores para funcionar.

En primera instancia, Daniel Mora fue absuelto; sin embargo, los representantes legales de la Universidad Católica apelaron el fallo.

La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró fundada la apelación formulada por la querellante y ordenó que otro juzgado penal realice un nuevo juicio oral.

Comentarios

Comentar