Chimbote: Juzgados Contenciosos Administrativos reducen plazo de trámite de expedientes

Chimbote en Línea.-El Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo en lo Laboral, que despacha el juez Edward Espinola Rosario , ha reducido el plazo de trámite de los expedientes a su cargo, gracias a la aprobación de la Ley 30914, que elimina la participación del Ministerio Público como parte de los procesos de esa especialidad.

"Con la ley anterior, luego de ingresada la demanda, pasaban 10 días para la contestación, luego el acto de saneamiento y esto se enviaba el Ministerio Público que podría tardar de 15 a más días para devolvérnoslo. Ahora, esto ya no se da pues por ejemplo, si un expediente ingresó el 7 de enero, nuestra sentencia se emite alrededor del 29 de marzo, lo que va en beneficio de nuestros usuarios que son en su mayoría ancianos", señaló el Dr. Espinola.

Bajo esta nueva ley, en marzo se resolvieron 92 expedientes, en su mayoría demandas por pensiones de jubilación, reintegro de pensiones y otras.

La norma, dispone también que todos los expedientes que fueron enviados al Ministerio Público para un dictamen fiscal, deberán ser devueltos al Juzgado de origen, bajo responsabilidad.

En ese sentido, se ha dispuesto que los expedientes que, a la fecha, se encuentren pendientes de emitir dictamen fiscal, deberán ser devueltos al juez de la causa en un plazo no mayor de quince (15) días calendario, bajo responsabilidad.
 

 

Comentarios

Comentar