Corte del Santa conmemora Día Internacional de Lucha contra la Corrupción en Chimbote

Chimbote en Línea.- Las principales instituciones inmersas en la lucha frontal contra todo tipo de corrupción, con la participación de la Corte Superior de Justicia del Santa, a través de la Odecma y Programa Justicia en tu Comunidad,realizaron  una importante feria al conmemorarse el 09 de diciembre el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción

La actividad fue presidida por el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, quien recibió la invitación del Juez Superior, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, en esta importante iniciativa que reunió a instituciones como la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Transparencia, Ministerio de Justicia, entre otras, involucradas en la lucha contra este flagelo.

"Las instituciones públicas y privadas tenemos un compromiso tenaz de luchar frontalmente contra la corrupción, no solo para mellar la idea de la población de que gran parte de las instituciones esta corrompidas, sino para darle la calidad de vida a todas las personas de nuestro país. Pero no basta con denunciar después de advertido el hecho, es necesario hacerlo al primer indicio. Esa es la mejor forma de combatir este delito que pulula a nivel internacional", expresó el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los integrantes del Programa Justicia en tu Comunidad y la Unidad de Servicios Judiciales pudieron establecer sus stands informativos, permitiendo a la población conocer de cerca el trabajo que se realiza y atendiendo consultas propias de la labor. El Poder Judicial viene transparentando su actuación, utilizando diversas herramientas de acceso hacia toda la población.

Comentarios

Comentar