Magistrado expondrá sobre tecnología y procesos judiciales durante la pandemia

Chimbote en Línea.- El juez supremo Héctor Lama More brindará a través de videoconferencia la ponencia “Tecnología y proceso judicial en época del COVID-19”, dirigida a jueces, personal jurisdiccional y administrativo, abogados, así como público en general, mañana viernes 08 de mayo a partir de las 18:00 horas.

Durante su exposición, el magistrado abordará sobre la ampliación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) a cinco cortes superiores de justicia en el área laboral.

También disertará respecto a la oralidad civil, que es una moderna gestión de los procesos judiciales y está siendo implementada con éxito por el Poder Judicial, la cual tiene como ejes la inmediación y concentración.

Además, el referido magistrado supremo tratará, además, acerca de las nuevas funciones de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) para atender también los expedientes físicos.

Lama More es juez supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República y docente de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Martín de Porres y de la Academia de la Magistratura.

La videoconferencia será transmitida en vivo mediante la página oficial de Facebook de la Corte Superior de Justicia de El Santa.

Esta actividad es realizada en marco de la celebración del 23 Aniversario de creación institucional de ese distrito judicial , cuyo día central de es el mismo 08 de mayo.

Debe señalarse que a todos los participantes, los organizadores entregarán un certificado digital previa inscripción a través de este enlace https://forms.gle/z1vSU8a8k9T23bTk9

Comentarios

Comentar