Corte del Santa celebró su 23 Aniversario a través de ceremonia virtual

Chimbote en Línea.- A través de un programa de actividades realizadas de manera virtual, la Corte Superior de Justicia del Santa celebró 23 años de creación institucional, siempre al servicio de los usuarios del sistema de justicia del Distrito Judicial del Santa. La ceremonia central se realizó esta mañana de una forma diferente, mediante la emisión de un programa especial, a través de la cuenta de Facebook institucional, debido al estado de Emergencia Nacional, decretado por el Gobierno, como una forma de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Desde la catedral de Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, se ofició una ceremonia litúrgica, a cargo del reverendo padre Juan Roger Rodríguez, la cual fue transmitida en directo y seguida por los magistrados y servidores judiciales santeños, quienes a través de sus comentarios y reacciones, expresaron sus buenos deseos para todos los integrantes de la familia judicial, en esta fecha tan especial.

Culminada la celebración eucarística, la secretaria general de la Corte del Santa, abogada Katherine Moreno Huaccha, dio lectura a la resolución de creación de nuestra institución.

Posteriormente, el Dr. José Manzo Villanueva se dirigió a toda la comunidad judicial, a través del discurso de orden. Tras saludar a los jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, inició su alocución, destacando  las medidas administrativas tomadas para garantizar el acceso a la justicia priorizando los procesos de personas vulnerables, entrega de depósitos judiciales, de manera virtual de manera creativa, aplicando las tecnologías de la información.

El uso de los aplicativos como WhatsApp, Hangouts Meet, entre otros, para la realización de las audiencias importantes también fue mencionado, lo que garantiza la seguridad de los jueces, personal jurisdiccional, fiscales, abogados e imputados, para evitar el contagio del covid-19.

Manzo Villanueva expresó su reconocimiento al personal que realiza labor presencial desde el inicio del estado de emergencia, entre los que se incluye a los jueces, servidores de  limpieza, vigilancia, bienestar social y medicina, así como a los funcionarios.

Agradeció el espíritu solidario de cada uno de los integrantes de la familia judicial que sumaron esfuerzos a través de la campaña Juntos contra el Covid-19 que logró llevar bolsas de víveres a más de 500 familias de extrema pobreza, un apoyo que también se hizo extensivo a los trabajadores CAS, limpieza, vigilancia, además de Caritas del Perú y el penal de Cambio Puente.

Manzo Villanueva expresó el compromiso de jueces y trabajadores judiciales, para adoptar las medidas necesarias a fin de que se continúe brindando el servicio de justicia de manera eficaz, a pesar de las restricciones  que demanda la lucha contra la pandemia mundial.

“Seguir dando batalla en la lucha por la impartición de justicia a pesar del duro escenario que afrontamos. Que Dios bendiga a la Corte del Santa y a cada uno de sus integrantes”, culminó.

La producción y la transmisión de la ceremonia central a través de las redes sociales, estuvo a cargo del equipo de la Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Comentarios

Comentar