Corte del Santa aprobó protocolo de seguridad para evitar contagio del covid-19 entre servidores judiciales y usuarios

Chimbote en Línea.- La Presidencia de Corte aprobó el “Protocolo de seguridad y salud en el trabajo, para el reinicio de las labores en la Corte Superior de Justicia del Santa – Medidas de prevención y mitigación del covid-19”. La información respectiva está plasmada en la Resolución Administrativa N° 000296-2020-P-CSJSA-PJ, que lleva la firma del Dr. José Manzo Villanueva.

Esta herramienta administrativa, elaborada por el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo fue puesta en consideración y aprobada por los magistrados integrantes de la Sala Plena en sesión extraordinaria de fecha 28 de abril.

Dichas medidas, permitirán la continuidad de las labores durante el Estado de Emergencia Sanitaria y posterior al mismo, en el Distrito Judicial del Santa, teniendo en cuenta las medidas de prevención y mitigación, a fin de evitar el contagio y la propagación del covid-19, entre los magistrados y servidores judiciales, así como los usuarios del sistema de justicia.

Entre algunas de las medidas contempladas se encuentra la adquisición de equipos de protección personal, como mascarillas, mandiles, protectores oculares, guantes y gel antibacterial. Estos serán empleados de forma obligatoria por los magistrados y personal, durante sus labores presenciales en las diferentes sedes del distrito judicial.

El personal de resguardo será implementado además, con termómetros infrarrojos, para medir la temperatura de todas las personas que ingresen a las distintas sedes judiciales. Deberán además, evitar portar anillos, aretes, relojes, pulseras y otros accesorios.
La distancia mínima entre los servidores, será de dos metros y deben evitarse cualquier tipo de contacto físico, como dar la mano, abrazar o besar.

El protocolo estipula que se deberá redistribuir la ubicación de los escritorios de todas las oficinas y se realizará la desinfección constante de los ambientes.

En las mesas de partes, se habilitarán los espacios de atención al público con vidrios o material similar, en la parte frontal de las ventanillas, con el fin de evitar el contacto entre el trabajador y el usuario.

Los magistrados o servidores que presenten sintomatología compatible con el covid-19, deberán comunicarse con el comité de emergencia de la Corte, así como con la oficina de Bienestar Social, además de evitar acudir a laborar.

Comentarios

Comentar