Servidores de la Corte del Santa realizan charla en pabellón de mujeres del penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Una aleccionadora charla sobre el valor de la mujer en la sociedad, fue la que recibieron las internas del establecimiento penitenciario de Cambio Puente, como parte de las actividades programadas por el Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia del Santa, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
 
A cargo de la exposición, estuvo el Dr. Efer Onán Díaz Uriarte, juez del Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa, quien se dirigió a las casi 90 mujeres reunidas en el patio principal del pabellón femenino.
 
"Quiero que hagan un compromiso con ustedes mismas, para que una vez que abandonen este recinto penitenciario, dejen atrás todo lo que las trajo aquí y que entiendo que fue una mala decisión de su parte. Ustedes pueden mostrarle a la sociedad que se equivocaron una vez y que pueden ser un ejemplo de superación para sus seres queridos, que van a cambiar sus vidas y a forjarse un nuevo porvenir", señaló Díaz Uriarte.
 
 
Al acto, también asistió el presidente de la Corte del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, quien expresó su saludo a las internas, en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, tras lo cual se realizó el sorteo de unos regalos entre las asistentes, algunas de las cuales, aprovecharon la ocasión para realizar algunas consultas legales.

Comentarios

Comentar