Jueza Suprema Janet Tello juramentó a 31 jueces escolares de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- En medio de un ambiente festivo, la presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Janet Tello Gilardi juramentó a 31 jueces de paz escolar de instituciones educativas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Macate, Corongo, Huarmey y Coishco.
 
Inicialmente, la Dra. Tello Gilardi, quien es jueza suprema titular, presenció un vistoso desfile, a cargo de las instituciones educativas que participan del Programa de Justicia Escolar, el cual se desarrolló en la Plaza de Armas de Chimbote. Junto a ella, estuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, el coordinador distrital del Programa de Acceso a la Justicia de la Corte del Santa, Dr. Samuel Sánchez Melgarejo, así como los jueces superiores: Carmen Cavero Lévano,  Anita Alva Vásquez, Raúl Rodríguez Soto, Willians Vizcarra Tinedo, Oscar Pérez Sánchez y Carlos Plasencia Cruz. Además, participaron directores de las colegios adscritos al programa de jueces escolares.
 
Posterior al desfile, al interior de un abarrotado auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, la Dra. Janet Tello expuso en un lenguaje claro y sencillo acerca de La Justicia de Paz Escolar: Promoviendo un Ambiente Educativo Libre de Toda Forma de Violencia. Durante su alocución, la magistrada comentó a los estudiantes acerca de lo difícil de la labor de administrar justicia y lo incomprendido de la labor de un juez. "Ustedes ahora van a experimentar esa sensación, cuando deban dar la razón a una de las partes que se encuentran enfrentadas. Administrar justicia, no es algo sencillo y requiere mucha voluntad así como apego a las leyes y a los valores", destacó.
Acto seguido, se inició la juramentación de los jueces escolares de 18 instituciones educativas de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco, Huarmey, Santa, Macate y Corongo.
 
Luego de pronunciar el juramento de estilo, comprometiéndose a cumplir a cabalidad su rol, la Dra. Tello, el Dr. Manzo Villanueva y los integrantes de la mesa de honor, colocaron en el pecho de cada juez de paz escolar, la medalla que los identifica. También, se les entregó material informativo, así como un sello personal.
El programa de Justicia de Paz Escolar, promueve la solución de las diferencias entre estudiantes al interior del centro educativo, a través de la aplicación de técnicas de conciliación, buscando desterrar actos como el bullyng en todas sus formas.

Comentarios

Comentar