Corte del Santa participó en campaña de limpieza de los humedales de Villa María

Chimbote en Línea.- Encabezados por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, integrantes del Programa Justicia en tu Comunidad, Programa de Ecoeficiencia, así como integrantes de diversas áreas participaron en una innovadora campaña que busca la preservación de los Humedales de Villamaría.

La iniciativa, promovida por la Municipalidad Provincial del Santa, busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del "pulmón ecológico de la ciudad", el cual se encuentra contaminado por desechos caseros, tal y como pudo advertirse por los integrantes del distrito judicial, quienes recogieron gran cantidad de desechos muy cerca de la carretera Panamericana Norte.

"Es fundamental que generemos este tipo de iniciativas de cuidado del medio ambiente y respeto de los ecosistemas. La justicia medioambiental es una labor de todos. Denunciemos para que aquellos que atentan contra nuestros ecosistemas puedan ser sancionados según nuestra legislación peruana", expresó el titular de la Corte del Santa.

Este tipo de iniciativas serán continuadas por la Corte Superior de Justicia del Santa, buscando involucras a mas instituciones.

El objetivo es sensibilizar a la población y demostrar que las entidades públicas pueden trabajar socialmente buscando nuevas alternativas de prevención.

Comentarios

Comentar