Corte del Santa celebrará 7° aniversario de implementación de Ley Laboral con jueces supremos

Chimbote en Línea.- Con la presencia de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la República y reconocidos catedráticos del país, la Corte Superior de Justicia del Santa celebrará el VII Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo vigente en el distrito judicial desde julio del año 2011, gracias a las gestiones desplegadas por la Comisión Central que incluirán un singular campeonato deportivo interno e interinstitucional en un centro deportivo.

Las actividades iniciaron con conferencias en las cuatro universidades de Chimbote hasta donde acudieron magistrados de las Salas Laborales, Juzgados Especializados, Mixtos y de Paz Letrado, a fin de exponer sobre casuística referente a la Ley Procesal del Trabajo vigente. Así mismo estudiantes universitarios pudieron conocer de cerca los ambientes del Módulo Corporativo Laboral gracias a una Visita Guiada en la Sede Central.

De igual forma, jueces y servidores podrán compartir tardes de esparcimiento gracias a Campeonato Deportivo de Fulbito y Vóley que iniciará este miércoles 04 de julio desde las 5:30pm. en el Deporcentro Chimbote. El campeón de la fase de grupos podrá representar a la Corte Superior de Justicia del Santa en un renovado Campeonato Interinstitucional que busca generar lazos de confraternidad entre los participantes.

Por cuarto año consecutivo, el Equipo de la Nueva Ley Procesal del Trabajo realizará el Congreso Nacional de Derecho Procesal del Trabajo denominado "Intercambio de Experiencias sobre su aplicación en el Perú, el cual será inaugurado el lunes 16 de julio con la presencia del Juez Supremo, Omar Toledo Toribio, así como el catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Francisco Gómez Valdez. Cerrará con broche de oro el segundo día de Congreso el Juez Supremo Presidente de la ETI Laboral Nacional, Héctor Lama More, así como el exvocal Supremo integrante de la Sala de Derecho Constitucional, Edmundo Villacorta Ramírez, quienes serán acompañados por representantes de Chimbote, Raúl Rodríguez Soto y Wilson Chiu Pardo, jueces superiores de la Sala Transitoria y Permanente, respectivamente. El 20 de julio día central, una misa y ceremonia concluirán las actividades protocolares con la presencia de autoridades locales.

Comentarios

Comentar