Mañana eligen a nuevo presidente de la Corte de Justicia del Santa y jefe de Odecma

Chimbote en Línea.-En cumplimiento al artículo 74° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, mañana los 15 jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia Del Santa elegirán en sesión de Sala Plena Ordinaria, al Presidente que conducirá los destinos de este distrito judicial por el período 2021-2022.

La sesión se realizará de manera presencial y fue convocada por el titular de esta sede judicial, Dr. José Manzo Villanueva, para el jueves 3 de diciembre  a las 10:00 a.m. en los ambientes de la Biblioteca Institucional, que por su amplitud permitirá cumplir  con los protocolos de seguridad y el distanciamiento social establecido.

Durante la reunión los jueces también elegirán al Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - Odecma Del Santa, quien asumirá sus funciones el 3 de enero de 2021, hasta que se  implemente la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

Participarán de la elección, los magistrados José Manzo Villanueva, Walter Ramos Herrera, Samuel Sánchez Melgarejo, Carmen Cavero Levano, María Luisa Apaza Panuera, Daniel Vasquez Cardenas, Carlos Maya Espinoza, Walter Lomparte Sánchez, Williams Vizcarra Tinedo, Jesús Murillo Dominguez, Wilson Chiu Pardo, Carlos Salazar Hidrogo, Raúl Rodríguez Soto, Anita Alva Vasquez y Oscar Ramiro Pérez Sánchez.

De acuerdo a lo que establece el Art. 88° de la LOPJ, los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, son elegidos por un período de dos años.(NP)
 

Comentarios

Comentar