Corte del Santa reinicia labores presenciales tras levantamiento de cuarentena

Chimbote en Línea.- Tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en el departamento de Áncash, las labores en todas las sedes de la Corte Superior de Justicia del Santa se reiniciaron desde esta mañana con ciertas restricciones, tal y como lo dispone el Gobierno con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, entre los magistrados, servidores judiciales y los justiciables.

Minutos antes de las 9 de la mañana, hora de ingreso fijada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el presidente de la Corte Dr. José Manzo Villanueva junto al gerente de administración distrital, Econ. Max Carrasco Rufasto, verificaron el acceso de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos que realizarán labor presencial, según un cronograma establecido.

"En esta nueva etapa de reinicio de labores, estamos verificando el ingreso de los servidores que realizarán labor presencial en las sedes de todo el Distrito Judicial del Santa, así como el cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas, a fin de proteger la salud de los integrantes de la familia judicial y de los usuarios", destacó el titular de la Corte.

En cada acceso de las sedes judiciales, los encargados de Resguardo, Custodia y Vigilancia registraban la temperatura de los servidores judiciales, quienes luego se aplicaban alcohol en gel en las manos  y se colocaban la mascarilla que les entregaban, siguiendo el protocolo de bioseguridad.

Durante la primera etapa posterior al levantamiento de la cuarentena focalizada, en la Corte Superior de Justicia del Santa se reinició el cómputo de los plazos procesales y administrativos. Las audiencias continuarán desarrollándose de manera virtual.

Comentarios

Comentar