Se realizó primera reunión buscando impulsar megaproyecto hídrico Conococha

Chimbote en Línea.- El primer vicepresidente del Congreso y parlamentario ancashino Modesto Julca Jara convocó a los promotores del Mega Proyecto Sistema de Afianzamiento Hídrico Pachacoto - Recreta Conococha y la Represa de Luis Pardo,  Wilder Domíguez Lecca, del Instituto Peruano de Agua, Energía y Desarrollo de  Huaraz, Manuel Vise Aparicio, del Colegio de Ingenieros de Huaraz, con la finalidad de conocer los beneficios y la importancia de estos proyectos.

Esta cita se llevó a cabo en la sala Moyano del Palacio Legislativo el miércoles último, en la cual se expuso los componentes técnicos, la importancia y beneficios de los proyectos.

“Desde mi despacho vamos a tomar como prioridad estos dos mega proyectos, es necesario el consenso de todas las partes, es mi trabajo y no duden que en todo lo necesario vamos a impulsar y promover la declaración de interés nacional,  la priorización y  la ejecución de estos proyectos, es más, a fin de sensibilizar su importancia vamos a organizar un foro de gran impacto” manifestó el parlamentario Julca Jara.

Se acordó en la reunión conformar una Comisión Técnica Multisectorial de Gestión  integrada por la sociedad civil y los distintos sectores involucrados en el proyecto. El parlamentario solicitará al Ministerio de Agricultura realice los estudios preliminares a nivel de perfil de los dos Proyectos, además el legislador presentará un Proyecto de Ley que declaré de Interés Nacional la Construcción del Sistema de Afianzamiento Hídrico Pachacoto - Recreta  Conococha.

Los beneficiarios directos de estos proyectos serían la población rural del Callejón de Huaylas y de las provincias de Bolognesi y Recuay, dedicadas a la actividad de crianza de ganado ovino, vacuno localizadas en las zonas de Recreta y Conococha. Se proyectó además a atender irrigaciones de Chinecas- Chavimochic, así como la Irrigación a la Cordillera Negra, en una superficie aproximada de 15,000 a 20,000 hectáreas. (Redacción Central)

 

 

 

loading...

Comentarios

Comentar