Intervención de comisión multipartidaria en Áncash se hará en dos etapas

Chimbote en Línea (Congresistas).-El próximo 7 de Abril llegará a Chimbote la Comisión Multipartidaria para investigar los presuntos casos de corrupción en el gobierno regional de Áncash, sumado a ello los crímenes en manos del sicariato.

El congresista por la región Ancash, Modesto Julca Jara informó que por ese día la audiencia se hará en dos etapas.

La primera se realizará a puerta cerrada, donde estarán presentes el presidente del Poder Judicial, el titular de la Fiscalía de la Nación y el contralor de la Republica, quien trabajará en coordinación con la Procuraduría Anticorrupción y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. También estarán presentes las autoridades de la región Ancash.

Modesto Julca dijo que la segunda etapa será una audiencia pública para que la ciudadanía sepa lo que las autoridades vinieron a hacer en esta ciudad.

“Como promotor de la comisión no voy a poder participar directamente, para que no se comprometa con el tema político, verificaré lo que sucede. Son 180 días que se ha dispuesto para hacer este trabajo y si hay la necesidad de solicitar una ampliación se hará en su debido momento. No solo se va investigar actos de corrupción, sino todo lo que tiene que ver con los asesinatos por sicarios. También las denuncias que existieron en el Poder Judicial, pero que no prosperaron”, expresó a Chimbotenlinea.com. 

Tras el anuncio del presidente del Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Víctor López Padilla, quien aseguró que si se realiza esta intervención la población saldría a protestar, el parlamentario dijo que tienen todo el derecho  pero sin interferir el trabajo de la autoridades nacionales.

“Es probable que la corrupción no se quede con los brazos cruzados. De hecho van a reaccionar, porque ahora se sienten temerosos y están asustados por todo lo que hemos logrado hasta hoy. Evidentemente sus operadores políticos van a tener que salir, solo espero que no haya alguna situación que afecte el desarrollo de esta intervención. Tienen todo el derecho de salir a las calles, pero sin afectar el trabajo programado”, apuntó.

Mencionó que la policía viene trabajando para que la intervención se dé con la mayor seguridad y se garantice un buen trabajo. “Vamos a trabajar para que la muerte del ex consejero, Ezequiel Nolasco Campos, no quede solo como tema mediático, sino que cada institución tome acciones concretas.

Extraoficialmente se conoce que la audiencia se llevará a cabo en el centro de convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar