Impulsan proyecto para mejorar policlínico policial de Chimbote

Chimbote en Línea (Congresistas).- El Policlínico San Martín de Porras, ubicado a un costado de la Primera Comisaría de Chimbote, podría ser nuevamente considerado el Hospital de Sanidad de las Fuerzas Policiales.

Esta mañana se reunieron en dicha entidad, una comisión de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el parlamentario por la región Áncash, Víctor Crisólogo Espejo, con el personal de la clínica para coordinar las posibles mejoras  a realizarse en el establecimiento de salud, que atiende a efectivos policiales y a sus familiares.

El encargado  del citado policlínico, comandante, Edgar Anglas García, indicó que este establecimiento de salud tiene muchas necesidades, para poder atender a 11 mil policías con sus familias, además de la población cercana; sin embargo ahora gracias al apoyo de los representantes del sector salud y el congreso  esperan recategorizarlo a nivel de un hospital.

“Ya se avanzó el perfil del proyecto y esperamos que pronto se apruebe la ejecución de la obra. Con esto no solo se verían beneficiado los efectivos policiales y sus familias, sino la misma población que vive cerca”, expresó.

Por su parte, Crisólogo Espejo, señaló que la Comisión de Salud del Congreso de la República deberá evaluar la situación del nosocomio para que se realice la construcción e implementación del anhelado hospital de sanidad de las fuerzas policiales.

Cabe indicar, que la infraestructura del policlínico, fue declarado en emergencia por Defensa Civil Provincial, hace dos años, lo que motivo a recuperar la referida entidad.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar