Congresista Julca propone crear fondo de desarrollo productivo

(Foto: Andina)

Chimbote en Línea (Política) El congresista ancashino Modesto Julca ha presentado su proyecto de ley N° 3271, en la que plantea la creación de un fondo de estabilización o reserva del canon.

Además propone que todo proyecto que se inicie esté acompañado de un Fondo de Desarrollo Productivo con los saldos de balances de montos no utilizados a los 2 años de recibidos, sean destinados a proyectos productivos; con el Ministerio de Economía y Finanza a la cabeza de la administración. 

Julca ha impulsado y promovido desde hace un tiempo, mediante foros, mesas de diálogo, reuniones de trabajo sobre el tema, y ha plasmado en su proyecto de ley N° 3271 respecto al  “Incremento y redistribución Interna del Canon Minero”.

El contenido de su propuesta de ley, señala que la redistribución del canon minero sea más equitativa y justa, sobre todo en zonas donde hay mayor pobreza, utilizando los recursos en proyectos productivos con la aplicación eficiente de la ciencia y la tecnología, destinando recursos para la modernización y tecnificación de los institutos tecnológicos públicos, la creación de un comité de fiscalización para la supervisión del uso adecuado de los recursos del canon. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar