Áncash: congresista Domínguez pidió la renuncia del ministro de Justicia por la liberación ilegal de “Goro”

Chimbote en Línea. - Tras el desfile cívico militar por la Fiesta Patronal en Honor a San Pedrito, el congresista Carlos Domínguez Herrera pidió la renuncia del ministro de Justicia, Vicente Zeballos Salinas, por la liberación ilegal de Rubén Moreno Olivo “Goro”.

Dijo que el ministro Zeballos debería dar un paso al costado, tal y como lo hizo Mauro Medina cuando renunció en octubre del año pasado a la cartera del Interior al confirmarse que el juez supremo César Hinostroza había fugado del país.

“Con la liberación del sujeto apodado Goro lo que existe es una incompetencia total y el ministro Zevallos tiene que asumir esa responsabilidad y presentar su renuncia al presidente Martín Vizcarra”, señaló.

El parlamentario ancashino anunció que el lunes pedirá a su colega Marco Miyashiro que cite a la Comisión de Fiscalización a Vicente Zeballos para que dé explicaciones sobre la liberación de Rubén Moreno, sentenciado en última instancia a 25 años de cárcel por el primer atentado contra Ezequiel Nolasco Campos.

“Está bien que los ministros se hayan reunido con Fiorella Nolasco para garantizarle su seguridad, pero tienen que explicar quién o quiénes son los responsables de la liberación ilegal de un sujeto con sentencia confirmada por la Suprema. Para mí ha existido un acuerdo para abrirle las puertas de la cárcel a alguien que tiene dos procesos más por homicidio calificado, uno de ellos en agravio de Ezequiel Nolasco”, remarcó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar