Congresista Modesto Julca insta a difundir ley que defiende al niño por nacer

Chimbote en Línea.-  La importancia de impulsar leyes que amparen al niño por nacer, y la salud de la madre, como célula fundamental la sociedad y la Nación, destacó el congresista Modesto Julca Jara, primer vicepresidente del Congreso de la República, al inaugurar el foro “Día del niño por nacer”.

El foro fue organizado por el despacho del congresista Modesto Julca, en coordinación con el Colegio de Obstetras del Perú, con la finalidad de conmemorar la vigencia de la Ley 27654, expedida por el Congreso durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo, la misma que señala el 25 de marzo de cada año como el “Día del niño por nacer”.

El legislador ancashino recordó que pocos saben que el 23 de enero del 2002, durante el gobierno del presidente Toledo, se expidió dicha ley para defender al niño por nacer, y declaró el 25 de marzo como día conmemorativo, como un gran aporte legislativo para la defensa del binomio niño-madre desde el momento de la concepción y el respeto de su dignidad, como fin supremo de la sociedad y del Estado.

Asimismo, insistió en la necesidad de sensibilizar a las mujeres y la población en general, para promover el conocimiento de dicha ley. En ese sentido, reflexionó sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad y el valor de la vida humana que porta en su seno.

Por su parte, el decano del Colegio de Obstetras, Joel Mota Rivera, destacó la trascendencia de proteger los derechos del niño, a ser sano, y la importancia de atender “día a día” a la madre gestante.

Dijo que como obstetras están orgullosos de cumplir con la misión de velar por la salud de la madre gestante y del niño porque han sido preparados para ello. (NDP)

Comentarios

Comentar