Congresista Domínguez pide que fiscalía investigue caso canal San Bartolo con independencia y celeridad

Chimbote en Línea. - El congresista de la República Carlos Domínguez Herrera pidió a la fiscalía anticorrupción que investigue con independencia y celeridad el caso canal San Bartolo, una obra que lleva más de siete años abandonada en el valle de Santa y que fue pagada por el Proyecto Especial Chinecas.

El parlamentario ancashino mencionó también que el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, actualmente fuera del país, debería deslindar responsabilidades debido a que su empresa JJM Minería y Construcciones SAC integraba el Consorcio San Bartolo que ejecutó la obra de dicho canal.

“El gobernador regional debería deslindar responsabilidades porque su empresa integraba el consorcio San Bartolo, aunque ahora sabemos que la autoridad está afuera del país.  A la fiscalía anticorrupción hay que pedirle celeridad y total independencia porque como autoridades no vamos a defender a nadie, sino los intereses del país”, pronunció.

Carlos Domínguez adelantó que conversará con el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Marco Miyashiro, sobre el caso Canal San Bartolo, debido a que se pagó 36 millones de soles por una obra licitada en 17 millones y que no se culminó y no les sirve a los agricultores del valle santeño.

Sobre a la posibilidad de que se anulen los gastos de representación que reciben los congresistas, dijo que aceptará lo que finalmente se decida, pero que, por su parte, los recursos que recibe son bien utilizados “porque viajamos a las 20 provincias de la región Áncash, elaboramos un itinerario y viajamos a conversar con la población para recoger sus problemáticas y aportar en su solución”, finalizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar