Mora pide que notaría de cuñada del presidente del Congreso sea investigada

Chimbote en Línea (Congresistas).-Los contratos entre el Gobierno Regional de Áncash y la notaría de Vilma Salvador- cuñada del titular del Congreso, Fredy Otárola- deben ser analizados, sostuvo hoy el congresista de Perú Posible Daniel Mora.Según informó el diario “Perú21”, Salvador ha obtenido en los últimos siete años contratos de servicio por más de 805 mil soles con la gestión del cuestionado presidente regional César Álvarez.

“Bueno, ese es el tema que habrá que analizarse. Eso es lo que ha pasado con determinados congresistas. Cuando no era congresista, ¿cuánto facturaba con el Estado? y ahora que es congresista, ¿cuánto factura con el Estado?, así de claro es la cosa. Si yo facturaba 6 mil soles con el Estado y, después, paso a facturar varios miles de soles, evidentemente estoy en una situación totalmente distinta”, dijo Mora en Radio San Borja.

El congresista de Perú Posible señaló que "creo que, por ejemplo, si la facturación que ha tenido [determinado congresista] es realmente escandalosa con relación a los promedios normales que ha tenido de facturación esta notaría –es decir, cuando fue presidente regional tal o los gobiernos anteriores, ¿cuánto facturaba?, y ahora factura 10 o 15 más– entonces ahí si hay una relación de favorecimiento". (Fuente: El Comercio)

 

Comentarios

Comentar