Crisólogo se opone a paro regional convocado para el 27 de febrero

Chimbote en Línea (Congresistas).-El congresista ancashino, Víctor Crisólogo Espejo, se mostró una vez más en contra del paro regional en Ancash convocado por el Frente de Defensa de la provincia del Santa para este 27 de febrero.

El parlamentario exigió a las organizaciones gremiales y población en general a suspender dicha paralización y aceptar el plazo de 15 días que pidió el renunciante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, a fin de buscar una solución.

Con este paro regional se exigirá al Gobierno Central los 158 millones de soles por compensación económica y la devolución de los 517 millones de soles por conceptos del gravamen minero.

“Sé que el Frente de Defensa de la provincia está haciendo su reclamo que consideran justo, pero nosotros como autoridades debemos evitar estas acciones que no conducen a nada bueno. Creo que el diálogo y la cordura son el mejor camino. Hay que aceptar la tregua de 15 días que ha pedido el ministro”, expresó.

Crisólogo Espejo  responsabilizó de las obras paralizadas al Ministerio de Economía y Finanzas, a la compañía minera Antamina y sobre todo al Gobierno Regional de Ancash,  por haberse adelantado a iniciar obras sin contar con el presupuesto respectivo.

“Si el gobierno regional tiene un presupuesto limitado, es lógico que se tiene que regir de acuerdo a ese presupuesto y no adelantarse hacer cosas que no debía, además la norma lo prohíbe. Ahora el ministro de Economía y Finanzas y Antamina sabían lo que se venía, pero tampoco se pronunciaron, por lo tanto los tres organismo  tienen  la responsabilidad de solucionar el problema”, anotó. (Por Milton Palpa)

Comentarios

Comentar