Congresista María López denunciará a sus detractores

Chimbote en Línea (Congresistas).- “Voy a tomar acciones legales contra todos los que mancharon mi honra”, fueron las palabras de la congresista por Ancash, María Magdalena López Córdova, a su llegada a Chimbote, luego de que el proceso por enriquecimiento ilícito que pesaba en su contra fue archivado en la Corte Superior de Justicia de Lima.

La parlamentaria fujimorista expresó que tiene todos los archivos de las personas que la acusaron a través de los medios de comunicación, en estos dos años de proceso.

“Menos mal que todo lo tengo recopilado y lo voy a presentar en la denuncia. Me han acusado de algo que no era verdad y eso me indigna, porque mis hijos vieron las portadas injustas de los diarios. Muchos se han llenado la boca al acusarme por enriquecimiento ilícito, a pesar que mi trabajo fue transparente”, aseguró.

López Córdova refirió que si la Fiscalía interpone un recurso de apelación, estaría en todo su derecho, sin embargo ella esperará tranquila los resultados, porque no ha cometido nada ilícito.

Cabe recordar que el sustento principal utilizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima para solicitar la pena privativa de la libertad de 10 años, fue por el hecho de que la parlamentaria y su esposo Erlis Jhonson del Castillo Cañari presentarán una desbalance patrimonial o enriquecimiento indebido de más de 2 millones de dólares.

Asimismo el Ministerio Público también había solicitado 8 años de cárcel para Erlis del Castillo Cañari, acusado de ser su cómplice a través de la compra de embarcaciones pesqueras y depósitos de dinero en cuentas bancarias.

“Si la Fiscalía ha decidido interponer un recurso de apelación, luego del fallo, están en su justo derecho y yo esperare tranquila los resultados”, anotó.

Dijo que en su labor como congresista, presentó 7 proyectos de ley, de los cuales 3 fueron aprobados como la ordenanza para exigir a las instituciones educativas que coloquen toldos en los patios, donde los escolares se ven afectados por las radiaciones solares.
(Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar