Poder Judicial dispone el levantamiento de inmunidad de congresistas Benitez y Crisólogo

Chimbote en Línea.- La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de levantamiento de la inmunidad de los congresistas de Áncash,  Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo, por su participación en el sonado Caso La Centralita.

Esta decisión fue comunicada oficialmente hoy por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, a la presidenta del Congreso de la República,  Ana María Solórzano.

La solicitud de levantamiento de la inmunidad de ambos parlamentarios fue presentada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real en agravio del Estado.

A Benítez se le cuestiona de haber impedido una intervención fiscal al local donde funcionaba un presunto centro de 'chuponeo' del gobierno regional de Áncash, conocido como la Centralita. Asimismo, por haber recibido dinero del encarcelado César Álvarez para su campaña del 2011.

Víctor Crisólogo es señalado por presuntamente haber puesto al servicio de César Álvarez su canal de televisión en Áncash.

Comentarios

Comentar