Autoridades piden que se priorice la construcción de la carretera Yungay-Llanganuco-Llacma en Áncash

Chimbote en Línea. - La Congresista de Áncash, Mary Melgarejo Paúcar, se reunió con el alcalde de la provincia de Yungay, Fernando Casio Consolación, y los regidores provinciales, para iniciar las gestiones pro construcción de la carretera de Yungay-Llanganuco-Llacma.

“Las autoridades municipales de Yungay se han comprometido en tener una reunión con el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, para que se realice el expediente técnico y a su vez, el gobierno provincial elabore el estudio preliminar”, indicó.

Melgarejo dijo que en la actualidad existen muchas quejas por parte de los turistas convencionales, (que son los que viajan masivamente) y los receptivos (quienes viajan por motivos de salud o trabajo) puesto a que la Laguna Llanganuco es uno de los lugares más visitados del departamento de Áncash y la vía no se encuentra en buen estado debido a las lluvias torrenciales y derrumbes.

Se estima que esta zona de la Yungay cuenta con más de 300 mil visitantes al año, cifra que supera a diferentes circuitos turísticos de otros departamentos, que sí gozan de inversión estatal.

“Mi despacho congresal tiene las puertas abiertas a todas las autoridades para poder trabajar de forma articulada a favor del turismo, mi trabajo siempre será incentivar y destacar nuestras riquezas naturales”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar