Otárola pide confiar en la labor del Congreso de la República

Chimbote en Línea (Política) El presidente del Congreso exhortó hoy a la ciudadanía del país a confiar en la labor del Parlamento y defender su institucionalidad, y pidió no confundir la labor que realiza este poder del Estado con los malos legisladores o funcionarios.

"No deben confundir a la institución con los malos congresistas o funcionarios. El Parlamento es la base de la democracia y de la participación ciudadana", indicó durante una reunión con pobladores de la Asociación Residencial Nueva América de Ate Vitarte.

Dicha reunión se realizó en el marco de una audiencia pública llevada a cabo en la Asociación Residencial Nueva América, en la que los pobladores agradecieron a Otárola por su apoyo en la instalación de energía eléctrica en la zona.

Otárola dijo que su presencia en la zona obedece a la labor de representación inherente a su cargo, y a su compromiso de atender a todos los sectors del país.

"Como dirigentes políticos debemos dialogar con el pueblo, acercarnos a todos", dijo.

Durante el diálogo, el titular del Parlamento subrayó la importancia de que la riqueza del país debe ser distribuida entre todos los sectores sociales.

“Todos los presentes aquí contribuyen al Estado a través de los impuestos. Por ello, no están mendigando al solicitar los servicios básicos, es su derecho”, dijo.

Añadió que el Congreso está dispuesto a orientar en la gestión para conseguir la construcción del servicio de desagüe, con el objetivo de mejorar su calida de vida.

Sin embargo, recordó que se trata den trabajo conjunto de varias entidades, pues el Legislativo no posee la potestad para disponer proyectos de inversión pública. (Fuente: Andina)

 

Comentarios

Comentar