Víctor Crisólogo tendría respaldo de Perú Posible en levantamiento de inmunidad parlamentaria

Chimbote en Línea.- Lo salvarán? A pesar que la Fiscalía considera que hay indicios de participación del congresista Víctor Crisólogo Espejo en el caso "La centralita", para los miembros de la bancada de Perú Posible el parlamentario no habría intervenido en los actos de corrupción en la región Áncash.

Según el vocero de la mencionada agrupación parlamentaria, Rennán Espinoza, es  “poco probable” que su bancada vote a favor de levantarle la inmunidad parlamentaria a Crisólogo, pues señala que confían en su inocencia”.

Espinoza dijo que su bancada conoce el caso de su homólogo y por tanto -aunque no ha analizado aún la posición que tomará frente a este tema cuando se discuta en el pleno del Congreso- lo más probable es que opten por no tomar una decisión en su contra.

Indicó que si bien “el levantamiento de la inmunidad no es para encarcelar a Víctor Crisólogo, sino para iniciarle un juicio”, consideró que está primando en el Poder Judicial un pedido de prisión preventiva por lo que sea”.

“El riesgo sería que al congresista, sobre la base de la presión mediática y sin mayor medio probatorio, se le meta preso cuando se quede sin inmunidad”, agregó.

(fuente: Peru21)

 

 

Comentarios

Comentar