Domínguez: “Transferir proyectos a la región y municipios dará celeridad a la Reconstrucción con Cambios en Áncash”

Chimbote en Línea. - El congresista Carlos Domínguez Herrera dijo que transferir los proyectos al Gobierno Regional de Áncash y a los municipios dará mayor celeridad a la reconstrucción con cambios.

Mencionó que el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Nelson Chui, debería descentralizar la inversión y convertir a la región y gobiernos locales en unidades ejecutoras.

“Transferir proyectos a la región y municipios dará celeridad a la reconstrucción con cambios, recordemos que Áncash fue una de las regiones más golpeadas por el Niño Costero y hasta hoy el avance va a paso lento”, indicó.

El parlamentario ancashino saludó que el nuevo director ejecutivo Nelson Chui haya anunciado que en 10 días se abrirá en Huaraz una oficina de la Reconstrucción con Cambios.

“Debemos acelerar las obras en Ancash, principalmente en el sector Educación. El 2017 el Niño Costero ocasionó el colapso de más de 309 colegios y hasta hoy no empieza su reconstrucción, por eso considero que los ministerios deberían coordinar mejor con Economía y Finanzas para que no haya más demoras”, añadió.

Carlos Domínguez participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en Chimbote, donde se rindió un homenaje a los licenciados de las Fuerzas Armadas por su lucha contra el terrorismo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar